Parent Support Videos: K-5 Speech Language PathologistParent Support Videos: K-5 Speech Language Pathologist

Below is a parent support video for K-5 speech language learning. Ver traducción al español a continuación.

SLP (Patólogo de habla y lenguaje) Explicación del tablero de elección para 6-12

SLP 1: Hola, estamos hoy aquí para hablar sobre los tableros de elección para ayudar a sus hijos a aprender habla y lenguaje.

SLP 2: ¿Qué es un tablero de elección? Los tableros de elección son organizadores gráficos que están hechos de cuadrados diferentes. Cada cuadrado es una actividad. Las actividades ayudan a su estudiante a aprender o practicar un concepto de habla o lenguaje, mientras le permite una opción. Los estudiantes pueden elegir una o varias de las actividades para completar. Ellos pueden elegir las actividades en cualquier orden.

SLP 1: ¿Cómo puedo usar el tablero de elección? ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/ja en casa? Usted puede ayudar a usar el tablero de elección en casa seleccionando una actividad para completar durante al menos 15 minutos por semana. Usted puede seleccionar actividades diferentes que trabajan en una variedad de habilidades. Usted puede mirar el tablero de elección de su estudiante para instrucciones adicionales. Además del tablero de elección hay otras cosas que usted puede hacer para ayudar a su estudiante en casa. Aquí están algunos ejemplos de cosas que usted puede hacer en casa: Después de leer una historia, hágales preguntas sobre lo que ellos leen o haga que ellos hagan una predicción. Haga que ellos describan algo divertido que ellos hicieron o su juguete favorito. Haga que ellos le cuenten una historia. Intente hablarle a su hijo/ja en oraciones completas y simples tanto como sea posible.

SLP 3: ¿Qué comunicación puede esperar del proveedor de servicios relacionado de mi hijo/ja? El patólogo de habla y lenguaje de su estudiante se comunicará con usted por medio de llamadas telefónicas. El patólogo de habla y lenguaje le llamara una vez por semana para hablar de cómo su estudiante ha estado haciendo el tablero de elección. Usted puede hablar de lo que ha estado yendo bien para usted y su estudiante o cualquier dificultad que usted puede estar experimentando. El patólogo de habla y lenguaje puede proveerle de instrumentos provechosos para resolver cualquiera dificultad. El patólogo de habla y lenguaje de su estudiante está disponible para contestar cualquier pregunta que usted puede tener vía correo electrónico o llamada telefónica.

SLP 2: ¿Cuáles son los tipos diferentes de tableros de elección que están disponibles basado en las necesidades de su estudiante? Hay tableros de elección de lengua receptiva y expresiva, fluidez y articulación, y lectura y escritura. Si su estudiante trabaja con un patólogo de habla y lenguaje escolar, su hijo/ja tendrá objetivos para trabajar en habilidades específicas que son necesarias para ser mejores comunicadores. La comunicación puede ser hablada o escrita. Si su hijo/ja trabaja en habilidades “habladas”, ellos pueden tener objetivos que les ayudan con partes diferentes de la conversación. Su estudiante podría trabajar en la comprensión de direcciones o utilización de oraciones más largas. Ellos pueden trabajar en la capacidad de hacer una pregunta, contestar una pregunta, o en decir como ellos se sienten. Cuando su hijo/ja se dirige a otros, él o ella tienen que ser entendido por otra gente. Las palabras que ellos dicen deberían tener los sonidos correctos y las palabras deberían salir fácilmente y rápidamente. A medida que su hijo/ja vaya creciendo también comenzara a leer y a escribir que son formas de comunicación escrita. Si su hijo/ja trabaja en el entendimiento de que las palabras y oraciones en un libro tienen sentido, entonces ellos están trabajando en la habilidad de “la lectura”. Si su hijo/ja es el quien pone las palabras en la página, entonces está trabajando en la habilidad de “la escritura”.

SLP 1: Aquí algunos recordatorios para padres. Los padres son una parte importante del proceso. Es importante que los padres y estudiantes se mantengan involucrados. Usted puede hacer esto completando actividades del tablero de elección y hablando con su terapeuta de habla y lenguaje cada vez que ellos llaman para chequear.

Video de juego de roles de Preescolar a 5to grado
Guión de video con Jess, Jaidan y Mary
Introducción: Hola, mi nombre es Mary Ward. Soy patóloga del habla en el (Early Childhood Center) Centro de la Primera Infancia. Vamos a hacer un juego de roles con algunos tableros de comunicación / tableros de opciones para que usted trabaje con su hijo/ja. Estos tableros de opciones pueden hacer que su hijo/ja escuche y siga las instrucciones o que hable. A continuación tenemos un juego de roles para padres e hijos.
Padre: Soy patólogo del habla en Benavides, y hoy seré el padre.
Niño: Hola, soy Jess. Soy patólogo del habla en el Early Childhood Center y jugare el papel de niño.
Padre: Para nuestro primer ejemplo, vamos a utilizar el tablero de opciones de Kindergarten que está etiquetado como lenguaje expresivo / receptivo. Cuando mire las tablas de opciones, puede seleccionar lo que considere más apropiado para su hijo/ja y, si no está seguro, siempre puede comunicarse con su patólogo del habla y lenguaje de su escuela. OK, Jess, hoy podríamos nombrar los alimentos que comemos para el desayuno, el almuerzo y la cena o puedes decirme una cosa sobre un par de animales: ¿qué te gustaría hacer?
Niño: Um, te cuento sobre los alimentos.
Padre: Bien, entonces, ¿Por qué no nombras primero cuatro alimentos que comes en el desayuno?
Niño: Um, como cereal, um panqueques, um, no estoy seguro, ¿qué más?
Padre: ¿Qué comes en el desayuno cuando vienes? ¿Qué obtienes cuando recoges el desayuno?
Niño: Hmm, ¿quizás un plátano?
Padre: Sí, ¡Esa es una buena opción! ¿Qué recogerías para el desayuno pan o perros calientes?
Niño: pan.
Padre: ¡Sí, tienes razón! buen trabajo. Ahora dime cuatro alimentos que se come en el almuerzo.
Niño: Hmm, perros calientes.
Padre: ¡Sí!
Niño: Mmm, ¿hamburguesa?
Padre: ¡Sí!
Niño: ¡papas fritas!
Padre: ¡Buen trabajo!
Niño: ¿Soda?
Padre: ¿Es algo que bebes o comes?
Niño: la soda se bebe.
Padre: Sí, tienes razón, pensemos en una cosa más que podrías almorzar.
Niño: ¿Um, zanahorias?
Padre: ¡Si, puedes comer zanahorias para el almuerzo! Esa es una buena opción saludable.
Niño: Me gustan las zanahorias.
Padre: Dime cuatro alimentos que se come en la cena.
Niño: Um, tacos.
Padre: Si.
Niño: espagueti
Padre: ¡Buen trabajo!
Niño: ¿Sopa?
Padre: Tu puedes comer sopa para la cena.
Niño: Um, ¿y pizza?
Padre: Sí, definitivamente. buenas opciones Ahora, ¿puedes decirme cuál es tu comida favorita para el desayuno?
Niño: Mi comida favorita para el desayuno es el cereal.
Padre: ¿Cuál cereal te gusta?
Niño: Hmm, Choco crispy.
Padre: Buena elección. ¿Cuál es tu comida favorita para el almuerzo?
Niño: Pizza.
Padre: ¿Qué tipo de pizza?
Niño: De peperoni y queso.
Padre: ¡Suena delicioso! ¿Y qué hay de la cena? ¿Cuál es tu comida favorita para cenar?
Niño: Me gusta comer sopa.
Padre: ¿Qué clase de sopa?
Niño: Hm, la sopa de pollo con fideos es mi favorita.
Padre: ¡Suena delicioso!, buen trabajo completando esa actividad. Ahora puede dejar que su hijo marque la actividad en la hoja o lo puede hacer usted, lo que sea que funcione mejor para usted y su familia, así que simplemente hacemos una gran “X” para que sepamos que completamos esa actividad.

Introducción de la segunda actividad: ahora daremos un ejemplo en caso que tenga un hijo/ja mayor. Vamos a utilizar el tablero de opciones para cuarto y quinto grado. En este ejemplo, puede hacer que su hijo/ja lea las opciones si puede leerlas de manera independiente o usted puede ayudar leyendo todas las opciones luego su estudiante puede seleccionar la actividad que prefiera hacer.
Padre: Jess, hoy podemos “dar dos significados para la palabra” escribir / derecha ” luego usar esas palabras en una oración o describir a tu animal favorito. Qué partes tiene, dónde lo encuentras, cómo se ve o a qué categoría pertenece. ¿Qué opción te gustaría hacer hoy?
Niño: La primera opción.
Padre: De acuerdo. Entonces, dime dos significados para la palabra “escribir / derecha” y luego, después de darme ese significado, podemos tratar de hacer en una oración.
Niño: Umm, ¿Escribir cómo escribir tu nombre?
Padre: Sí. Perfecto. Ahora ¿Puedes hacer una oración usando la palabra? Una oración completa.
Niño: Mmm. Escribo mi nombre en la parte superior de mi papel.
Padre: perfecto. Esa fue una buena oración. Buen trabajo. Bien, entonces, ¿puedes pensar en otra forma en que puedes usar “escribir / derecha”?
Niño: Umm … como derecha e izquierda.
Padre: Sí. Perfecto. ¿Puedes pensar en una oración?
Niño: Doy vuelta a la derecha para entrar en mi vecindario.
Padre: Buen trabajo. Eso fue genial. Buena oración. Hiciste un buen trabajo hoy.

SLP 1: ¿Qué hago si a mi hijo/ja no le está yendo bien? Durante su llamada semanal con el patólogo de habla y lenguaje, por favor exprese sus preocupaciones. ¿Qué debería decirle yo al terapeuta cuando llame? ¿Qué debería yo esperar y que debería yo comunicar? Trate de ser especifico con sus preocupaciones y decir con que su estudiante lucha. Por ejemplo, completando la tarea o entendiendo las direcciones. Pero también dígale a su terapeuta de habla y lenguaje que ha estado yendo bien. ¡Su patólogo de habla y lenguaje le gustaría oír sobre el buen progreso de su estudiante!

Below is a parent support video for K-5 speech language learning. Ver traducción al español a continuación.

SLP (Patólogo de habla y lenguaje) Explicación del tablero de elección para 6-12

SLP 1: Hola, estamos hoy aquí para hablar sobre los tableros de elección para ayudar a sus hijos a aprender habla y lenguaje.

SLP 2: ¿Qué es un tablero de elección? Los tableros de elección son organizadores gráficos que están hechos de cuadrados diferentes. Cada cuadrado es una actividad. Las actividades ayudan a su estudiante a aprender o practicar un concepto de habla o lenguaje, mientras le permite una opción. Los estudiantes pueden elegir una o varias de las actividades para completar. Ellos pueden elegir las actividades en cualquier orden.

SLP 1: ¿Cómo puedo usar el tablero de elección? ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/ja en casa? Usted puede ayudar a usar el tablero de elección en casa seleccionando una actividad para completar durante al menos 15 minutos por semana. Usted puede seleccionar actividades diferentes que trabajan en una variedad de habilidades. Usted puede mirar el tablero de elección de su estudiante para instrucciones adicionales. Además del tablero de elección hay otras cosas que usted puede hacer para ayudar a su estudiante en casa. Aquí están algunos ejemplos de cosas que usted puede hacer en casa: Después de leer una historia, hágales preguntas sobre lo que ellos leen o haga que ellos hagan una predicción. Haga que ellos describan algo divertido que ellos hicieron o su juguete favorito. Haga que ellos le cuenten una historia. Intente hablarle a su hijo/ja en oraciones completas y simples tanto como sea posible.

SLP 3: ¿Qué comunicación puede esperar del proveedor de servicios relacionado de mi hijo/ja? El patólogo de habla y lenguaje de su estudiante se comunicará con usted por medio de llamadas telefónicas. El patólogo de habla y lenguaje le llamara una vez por semana para hablar de cómo su estudiante ha estado haciendo el tablero de elección. Usted puede hablar de lo que ha estado yendo bien para usted y su estudiante o cualquier dificultad que usted puede estar experimentando. El patólogo de habla y lenguaje puede proveerle de instrumentos provechosos para resolver cualquiera dificultad. El patólogo de habla y lenguaje de su estudiante está disponible para contestar cualquier pregunta que usted puede tener vía correo electrónico o llamada telefónica.

SLP 2: ¿Cuáles son los tipos diferentes de tableros de elección que están disponibles basado en las necesidades de su estudiante? Hay tableros de elección de lengua receptiva y expresiva, fluidez y articulación, y lectura y escritura. Si su estudiante trabaja con un patólogo de habla y lenguaje escolar, su hijo/ja tendrá objetivos para trabajar en habilidades específicas que son necesarias para ser mejores comunicadores. La comunicación puede ser hablada o escrita. Si su hijo/ja trabaja en habilidades “habladas”, ellos pueden tener objetivos que les ayudan con partes diferentes de la conversación. Su estudiante podría trabajar en la comprensión de direcciones o utilización de oraciones más largas. Ellos pueden trabajar en la capacidad de hacer una pregunta, contestar una pregunta, o en decir como ellos se sienten. Cuando su hijo/ja se dirige a otros, él o ella tienen que ser entendido por otra gente. Las palabras que ellos dicen deberían tener los sonidos correctos y las palabras deberían salir fácilmente y rápidamente. A medida que su hijo/ja vaya creciendo también comenzara a leer y a escribir que son formas de comunicación escrita. Si su hijo/ja trabaja en el entendimiento de que las palabras y oraciones en un libro tienen sentido, entonces ellos están trabajando en la habilidad de “la lectura”. Si su hijo/ja es el quien pone las palabras en la página, entonces está trabajando en la habilidad de “la escritura”.

SLP 1: Aquí algunos recordatorios para padres. Los padres son una parte importante del proceso. Es importante que los padres y estudiantes se mantengan involucrados. Usted puede hacer esto completando actividades del tablero de elección y hablando con su terapeuta de habla y lenguaje cada vez que ellos llaman para chequear.

Video de juego de roles de Preescolar a 5to grado
Guión de video con Jess, Jaidan y Mary
Introducción: Hola, mi nombre es Mary Ward. Soy patóloga del habla en el (Early Childhood Center) Centro de la Primera Infancia. Vamos a hacer un juego de roles con algunos tableros de comunicación / tableros de opciones para que usted trabaje con su hijo/ja. Estos tableros de opciones pueden hacer que su hijo/ja escuche y siga las instrucciones o que hable. A continuación tenemos un juego de roles para padres e hijos.
Padre: Soy patólogo del habla en Benavides, y hoy seré el padre.
Niño: Hola, soy Jess. Soy patólogo del habla en el Early Childhood Center y jugare el papel de niño.
Padre: Para nuestro primer ejemplo, vamos a utilizar el tablero de opciones de Kindergarten que está etiquetado como lenguaje expresivo / receptivo. Cuando mire las tablas de opciones, puede seleccionar lo que considere más apropiado para su hijo/ja y, si no está seguro, siempre puede comunicarse con su patólogo del habla y lenguaje de su escuela. OK, Jess, hoy podríamos nombrar los alimentos que comemos para el desayuno, el almuerzo y la cena o puedes decirme una cosa sobre un par de animales: ¿qué te gustaría hacer?
Niño: Um, te cuento sobre los alimentos.
Padre: Bien, entonces, ¿Por qué no nombras primero cuatro alimentos que comes en el desayuno?
Niño: Um, como cereal, um panqueques, um, no estoy seguro, ¿qué más?
Padre: ¿Qué comes en el desayuno cuando vienes? ¿Qué obtienes cuando recoges el desayuno?
Niño: Hmm, ¿quizás un plátano?
Padre: Sí, ¡Esa es una buena opción! ¿Qué recogerías para el desayuno pan o perros calientes?
Niño: pan.
Padre: ¡Sí, tienes razón! buen trabajo. Ahora dime cuatro alimentos que se come en el almuerzo.
Niño: Hmm, perros calientes.
Padre: ¡Sí!
Niño: Mmm, ¿hamburguesa?
Padre: ¡Sí!
Niño: ¡papas fritas!
Padre: ¡Buen trabajo!
Niño: ¿Soda?
Padre: ¿Es algo que bebes o comes?
Niño: la soda se bebe.
Padre: Sí, tienes razón, pensemos en una cosa más que podrías almorzar.
Niño: ¿Um, zanahorias?
Padre: ¡Si, puedes comer zanahorias para el almuerzo! Esa es una buena opción saludable.
Niño: Me gustan las zanahorias.
Padre: Dime cuatro alimentos que se come en la cena.
Niño: Um, tacos.
Padre: Si.
Niño: espagueti
Padre: ¡Buen trabajo!
Niño: ¿Sopa?
Padre: Tu puedes comer sopa para la cena.
Niño: Um, ¿y pizza?
Padre: Sí, definitivamente. buenas opciones Ahora, ¿puedes decirme cuál es tu comida favorita para el desayuno?
Niño: Mi comida favorita para el desayuno es el cereal.
Padre: ¿Cuál cereal te gusta?
Niño: Hmm, Choco crispy.
Padre: Buena elección. ¿Cuál es tu comida favorita para el almuerzo?
Niño: Pizza.
Padre: ¿Qué tipo de pizza?
Niño: De peperoni y queso.
Padre: ¡Suena delicioso! ¿Y qué hay de la cena? ¿Cuál es tu comida favorita para cenar?
Niño: Me gusta comer sopa.
Padre: ¿Qué clase de sopa?
Niño: Hm, la sopa de pollo con fideos es mi favorita.
Padre: ¡Suena delicioso!, buen trabajo completando esa actividad. Ahora puede dejar que su hijo marque la actividad en la hoja o lo puede hacer usted, lo que sea que funcione mejor para usted y su familia, así que simplemente hacemos una gran “X” para que sepamos que completamos esa actividad.

Introducción de la segunda actividad: ahora daremos un ejemplo en caso que tenga un hijo/ja mayor. Vamos a utilizar el tablero de opciones para cuarto y quinto grado. En este ejemplo, puede hacer que su hijo/ja lea las opciones si puede leerlas de manera independiente o usted puede ayudar leyendo todas las opciones luego su estudiante puede seleccionar la actividad que prefiera hacer.
Padre: Jess, hoy podemos “dar dos significados para la palabra” escribir / derecha ” luego usar esas palabras en una oración o describir a tu animal favorito. Qué partes tiene, dónde lo encuentras, cómo se ve o a qué categoría pertenece. ¿Qué opción te gustaría hacer hoy?
Niño: La primera opción.
Padre: De acuerdo. Entonces, dime dos significados para la palabra “escribir / derecha” y luego, después de darme ese significado, podemos tratar de hacer en una oración.
Niño: Umm, ¿Escribir cómo escribir tu nombre?
Padre: Sí. Perfecto. Ahora ¿Puedes hacer una oración usando la palabra? Una oración completa.
Niño: Mmm. Escribo mi nombre en la parte superior de mi papel.
Padre: perfecto. Esa fue una buena oración. Buen trabajo. Bien, entonces, ¿puedes pensar en otra forma en que puedes usar “escribir / derecha”?
Niño: Umm … como derecha e izquierda.
Padre: Sí. Perfecto. ¿Puedes pensar en una oración?
Niño: Doy vuelta a la derecha para entrar en mi vecindario.
Padre: Buen trabajo. Eso fue genial. Buena oración. Hiciste un buen trabajo hoy.

SLP 1: ¿Qué hago si a mi hijo/ja no le está yendo bien? Durante su llamada semanal con el patólogo de habla y lenguaje, por favor exprese sus preocupaciones. ¿Qué debería decirle yo al terapeuta cuando llame? ¿Qué debería yo esperar y que debería yo comunicar? Trate de ser especifico con sus preocupaciones y decir con que su estudiante lucha. Por ejemplo, completando la tarea o entendiendo las direcciones. Pero también dígale a su terapeuta de habla y lenguaje que ha estado yendo bien. ¡Su patólogo de habla y lenguaje le gustaría oír sobre el buen progreso de su estudiante!